EL ZORRO GRUÑÓN de Marc
Hace muchos, muchos años un zorro gruñón llamado Marc tenía poderes mágicos.
Un dia se fue a buscar comida al bosque, de repente oyó unas voces que le decían " cree en la amistad".
Se dio la vuelta y se encontró con un hada, ella le enseñó un cuento y se lo contó. Así es como el zorro aprendió que era la amistad.
LA GRAN AVENTURA DE FLASH de Tomàs
Hace muchos años había un zorro triste porque sus amigos lo habían rechazado. El zorro se llamaba Flash, era el zorro más veloz que había existido y esto es lo que pasó.
Troglo que era un zorro muy tramposo se puso unos propulsores invisibles y entonces iba más rápido que Flash.Todos sus amigos se quedaron impresionados y pasaron de Flash.
Él decepcionado, se fue el bosque, se metió dentro de una cueva y estuvo alojado allí unos días.Una mañana oyó unas voces, eran los árboles , le decían lo que debía hacer. Él se entrenó persiguiendo serpientes, mariposas y pájaros.
Cuando ya estaba preparado se fue a su pueblo y le llegó la noticia de que había una carrera y el premio era un millón de alluadia, una planta muy grande, era como sus euros. Pensó que estaría Troglo con sus propulsores y fue a la carrera. Aunque Troglo hizo trampas, Flash gracias a su entrenamiento pudo ganar la carrera; pero no quiso el premio, perdonó a sus amigos incluido a Troglo.
Moraleja: Más vale la amistad que el dinero.
LOS AMIGOS DE LUCI de Mar
En un pueblecito de la costa vivía una niña llamada Luci. Luci era simpática, desdentada e imaginativa.
Una noche de verano, el mar estaba muy cerca de su casita y Luci estaba nerviosa. Pensaba que los monstruos marinos se despertarían y se la llevarían al fondo del mar.
También pensaba que el Rey Neptuno salía a la superficie y se paseaba a la luz de la luna. Cuando se durmió, todo aquello se hizo realidad, los monstruos marinos se escondieron debajo de su cama y el Rey Neptuno se sentó a la orilla del mar para cantar con las sirenas. Al oir Luci el canto de las sirenas, las buscó por todos los lados. Miró debajo de la cama y conoció a los monstruos marinos. Éstos le presentaron al Rey Neptuno.
Todos se hicieron amigos y así todas las noches se reunen todos en la playa.
EN MARTE de Mireia
Hace muchos años en "Marte" en el planeta rojo se había perdido un niño llamado Mateo que le encantaba viajar por todos los planetas.
Hizo muchos amigos robots. Le trataban como si fuera el Rey. Un día los robots, querían darle una sorpresa, porque era su cumpleaños y cumplía 10 años. Le hicieron una tarta de chocolate, su preferida, regalos y muchas cosas más. En la fiesta, les agradeció a los robots la sorpresa, pero les dijo que tenía que irse a Júpiter. Los robots estaban tristes. Cuando Mateo estaba a punto de irse le dio pena y decidió quedarse con sus mejores amigos. Así que si alguna vez vais a Marte puede ser que os lo encontréis jugando con los robots.
LOS SUEÑOS DE UN PIRATA de Fabio
En un pueblo vivía un pirata llamado Juan. Ese pirata no era malvado, era buen y era joven, guapo, alto y amable.
Todas las mañanas se despertaba muy temprano para pasear. Un día se puso muy triste porque no había ni un pirata para luchar, se aburría un montón. Su sueño era navegar en un gran velero con bandera pirata y luchar al abordar los barcos enemigos. Un día decidió ir hacia el mara para encontrar su destino y ser algún día un gran pirata.